viernes, 29 de agosto de 2014

Ajoblanco

Con las calores que están haciendo estos días no se puede preparar otra cosa que no sea algo fresquito, y para amenizar el verano os traigo ajoblanco, una receta andaluza con orígenes romanos. Siempre fue considerado un plato humilde, tanto que sirvió de abastecimiento durante la Guerra Civil y la Post-Guerra española. Esto no quita que se trate de una receta muy nutritiva y sabrosa.

Para ella necesitaremos:
-150 gr de almendras crudas
-2 dientes de ajo
-100 gr de miga de pan
-300 ml de agua fría
-150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y vinagre a gusto

Elaboración:
1- Primeramente pelaremos los ajos y los reservaremos, pondremos las migas del pan a remojo con un poco de agua (sobre todo si es pan del día anterior.
2- A continuación pondremos en el vaso de la batidora las almendras, ajos, aceite y el agua, entonces batiremos hasta que todo este bien batido y mezclado.
3- Entonces incorporaremos la sal y el vinagre, esto debemos de ir haciendo poco a poco para que no quede con sabor avinagrado o demasiado salado. Batiremos otro poco para mezclar bien todo y ya tendremos la receta terminada, ya solo queda ponerlo en la nevera una hora hasta que este bien fresquito, y servirlo para disfrutar de un buen vaso que nos haga olvidar un poco la calor veraniega. 



Bon appétit!!

3 comentarios: