miércoles, 6 de agosto de 2014

Canutos de fruta con chocolate blanco y coco.

Esta es la primera receta del blog, y como no podía hacerlo de otra manera, la receta es propia. Se trata de unos canutos cubiertos de chocolate blanco y espolvoreados con coco y hierbabuena, todo un placer para los sentidos. Y sin mas dilación pongamos las manos en la masa.

Para esta receta necesitaremos: 
*Para los crepes:
- 2 huevos
-200 gr de harina fuerte
-1 vaso de leche
-Aceite
-Brandy
-Azúcar
*Para el relleno:
-Fruta variada
*Otros ingredientes:
-1 tableta de chocolate blanco para fundir
-Coco rallado
-Hierbabuena

Elaboración:
1-Primeramente tendremos que poner en un medio punto, la harina formando un volcán. En medio del volcán pondremos los huevos, aceite, azúcar, un chorrito de brandy y la leche, mezclaremos todo con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.

2- Una vez mezclado, pondremos una sartén a calentar con un poco de mantequilla, iremos incorporando cacitos de la mezcla y haciendo crepes. Reservaremos los crepes para mas tarde.

3- En el vaso de la batidora pondremos las frutas con las que queramos rellenar los canutos y las batiremos hasta conseguir una mezcla con la textura de una mermelada. Aconsejo usar frutas que tengan un sabor fresco (aconsejo fresas) ya que el chocolate es bastante dulce ya y de esta forma lograremos un contraste bastante bueno.

4- Cortaremos los crepes con unos moldes circulares de unos 8-10 cm de diámetro, pondremos una cucharilla del relleno en el centro del circulo y los enrollaremos. Para que no se deshagan utilizaremos palillos de los dientes con los que los pincharemos.

5- Ahora fundiremos el chocolate blanco, se puede hacer al baño maría o en microondas, al baño maría es mucho mas fiable para que no se pase o se queden grumos. Pasaremos los canutos por el chocolate fundido y los dejaremos enfriar en el frigorífico durante 20-30 minutos.

6- Quitaremos los palillos que usamos para que mantuvieran la forma con cuidado para no romper la cobertura de chocolate (aconsejo ir dándole vueltas al palillo), se colocaran en un plato con un poco de nata montada y el coco rallado por encima y espolvoreamos a ultima hora la hierbabuena recién cortada

Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario