jueves, 7 de agosto de 2014

Sambol de coco

Este es un plato que tiene su origen en Sri Lanka, se trata de un plato usado básicamente como un acompañamiento más utilizados en la zona para distintas comidas. Se trata de un plato sencillo y muy sabroso. Se puede acompañar con arroz, curry o chappatis (pan plano típico de la India), según los habitantes de la zona para conseguir el autentico sabor "truly srilankan" debe mezclarse con las manos.

Para esta receta necesitaremos:
-200 gr de coco rallado.
-1 cebolla
-3 guindillas
-1 lima o limón
- sal
- jengibre

Elaboración:
1- Lo primero que tendremos que hacer es tostar  el coco rallado en una sartén sin aceite. Hay que tener cuidado ya que no debe quemarse, solo tostarse y coger un poco de color, lo que provocara que suelte mas aroma y el sabor luego sea algo mas intenso. Una vez este tostado reservaremos para más tarde.

2- Después cortamos las guindillas por la mitad y le retiramos las semillas. Cortaremos la cebolla en brounoise (dados muy pequeños) y saltearemos la cebolla y las guindillas en la sartén con un poco de aceite.

3- Mientras salteamos la cebolla y guindillas, pelaremos un trozo de jengibre y cortaremos un pequeño trozo (hay que tener mucho cuidado con el jengibre ya que da mucho sabor), lo añadiremos a la sartén.

4- Incorporaremos entonces el coco rallado tostado y saltearemos un par de minutos. Probaremos y rectificaremos de sal y añadiremos la ralladura de limón.

Espero que os guste.


Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario