miércoles, 13 de agosto de 2014

Pollo Tikka Masala

Esta receta es de origen Indio, se trata de una receta de pollo con salsa un poco de picante y muy sabrosa, es una receta que atrae y que cuando se prueba, quiere volverse a comer. No es muy difícil de preparar, y puede hacer que quedéis estupendamente con los amigos o familia. Yo por falta de medios he tenido que comprar el bote de pasta "Tikka Masala" ya hecho ya que no encontraba las especias necesarias para hacerla, pero al final de la receta pondré lo necesario para hacerla por si alguien puede encontrar todo.
Para hacer esta receta para unas 5 personas, necesitaremos:
-1 bote de pasta Tikka Masala (se puede encontrar en grandes superficies que tenga sitio de comida internacional)
-5 pechugas de pollo
-2 cebollas
-8 tomates cherry
-30 gr de mantequilla
-1 bote de leche de coco
-4 cucharadas de miel
- un poco de tomate frito
-un poco de zumo de limón (opcional)
-aceite
-sal
-pimienta

Elaboración:
1- Primero cortaremos las cebollas y el pollo en tiras, los tomates cherry por la mitad y pondremos una sartén con un poco de aceite a calentar.
2- Cuando el aceite este caliente pondremos la cebolla a dorar y añadiremos la mantequilla.
3- Una vez dorada la cebolla incorporaremos los tomates cherry cortados en mitades y los aplastaremos para que suelten todo el jugo.
4- A continuación, pondremos el pollo cortado a tiras, salpimentaremos y saltearemos un par de minutos. Añadiremos entonces la pasta Tikka Masala y la leche de coco (se puede poner menos leche de coco si nos gusta mas picante). Removeremos para mezclar todo bien y añadiremos entonces la miel, el tomate frito y el zumo de limón, y volveremos a remover bien.
5- Cuando este todo bien mezclado dejaremos cocer unos 10 minutos, hasta que la salsa espese un poco y le de todo el sabor al pollo.
6- A la hora de emplatarlo se puede acompañar con un poco de arroz basmati cocido en el fondo y así cogerá el sabor de la salsa al echarla por encima.
Bon appétit!!


Para hacer la pasta Tikka Masala, necesitaremos:
- 1 cucharada de comino
-1 cucharada de semillas de coriandro
-3 clavos
-3 dientes de ajo
-1 trozo de jengibre de un par de centimetros
-1 cayena
-1 poco de pimentón de la Vera
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-1 cucharada de coco rallado
-1 cucharada de avellanas tostadas
-2 cucharadas de *Garam Masala
-Sal
*El Garam Masala es una mezcla de especies entre las que nos encontramos: comino, cardamomo, cilantro, pimienta negra, canela, clavo, nuez moscada, chile... y que cada cocinero hace una mezcla propia. Hay sitios especializados en los que se puede encontrar ya esta mezcla hecha.

Elaboración: 
1- Para elaborar la pasta Tikka Masala tendremos que tostar primeramente el comino, clavo y coriandro.
2- El resto de ingredientes los pondremos en un mortero o batidora, siguiendo el siguiente orden, primero pondremos los ingredientes secos(comino,clavo, coriandro, cayena, pimentón) , y finalmente los ingredientes húmedos (resto de ingredientes) y batiremos hasta obtener una pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario