viernes, 24 de octubre de 2014

Tiramisú St. Peters Cream Stout


Hoy y para ir haciendo algo de lo que este año practicare más, os traigo un postre, un tiramisú. Pero para poder aunar dos de mis pasiones, haré una versión en la que usaremos una cerveza con regusto a chocolate, St Peters Cream Stout, una cerveza realizada en el Gran Bretaña.

Para esta receta, necesitaremos:
-250 gr de queso mascarpone
-2 huevos
-1 cerveza St Peters Cream Stout
-bizcochos de soletilla
-80 gr de chocolate negro
-5 cucharadas de azúcar
- una pizca de sal

Elaboración:
1- Primeramente pondremos en remojo los bizcochos de soletilla en la cerveza, para que se vayan emborrachando y podamos obtener la base para el tiramisú.

2- Una vez estén bien empapados los machacaremos con un tenedor para obtener una masa manejable que podamos usar como base para cualquier molde o vaso que utilicemos.


3- Una vez tengamos la base, separaremos las yemas de las claras de los huevos, dejaremos las claras en un bol y las yemas en otro. Ahora montaremos las claras hasta que estén a punto de nieve. (cuando sacamos las varillas salen picos de clara)


4- Por otro lado mezclaremos las yemas con el queso mascarpone y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. A esta masa se le añadirán las claras montadas a punto de nieve y se mezclaran con cuidado para que no se bajen demasiado.


Bon appétit!!

5- Una vez tengamos esta mezcla, nos pondremos a montar el tiramisú en el molde que decidamos. Yo escogí un vaso para poder hacer tiramisus individuales. Pondremos las capas de la siguiente forma: base de bizcochos, mezcla del tiramisú, chocolate cortado en trozos y otra vez las mismas capas para obtener dos capas de tiramisú.

Después se dejaran en el frigorífico durante un par de horas, y podremos disfrutar del postre.
* La cerveza se puede sustituir por café con un poco de brandy, o por cualquier otra cerveza achocolatada o con sabor a café. 

1 comentario:

  1. QUIERO. YA. O CUANDO PUEDAS. PERO QUIERO.

    (Y la cerveza también)

    ResponderEliminar