lunes, 11 de agosto de 2014

Arroz con pollo

Hoy voy a compartir con vosotros una receta muy especial para mi, se trata de una que la mayoría conoceréis, el típico arroz con pollo de los domingos en familia o con amigos. Si ese que hemos comido mil veces, pero que para mi es importante porque fue la primera receta más o menos "elaborada" que hice cuando me fui a estudiar fuera, y que en mi casa se come bastantes domingos cuando estamos toda la familia junta.
Para ella necesitaremos:
-500 gr de arroz redondo
-2 pimientos rojos
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-5 tomates maduros
-1 limón (opcional)
-1 pechuga entera
-1,5 litros de caldo de pollo
-Sal
-Pimienta
-Azafrán ( unas cuantas de hebras)
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Elaboración:
1- Lo primero sera hacer el sofrito, un buen sofrito sera lo primordial para que el arroz este sabroso, para ello en un perol pondremos un poco de aceite a calentar y echaremos los dos dientes de ajo bien picados. Cuando empiece a dorarse se añadirá la cebolla cortada finamente, y cuando esta este pochada incorporaremos los pimientos cortados en juliana. Saltearemos todo esto y añadiremos el tomate cortado en trozos. Salpimentaremos y dejaremos que todo se sofría bien.
2- En otra sartén con un poco de aceite  pondremos un diente de ajo entero pelado, cuando se empiece a dorar añadiremos la pechuga de pollo cortada en dados. Salpimentaremos y doraremos bien la pechuga.
3- Añadiremos el pollo y el arroz en el perol del sofrito y calentaremos durante un par de minutos todo junto para que tome el sabor del sofrito.
4- Añadiremos el caldo de pollo y *medio limón cortado en 4, (si es caldo hecho en casa mucho mejor, si es de tetrabrick seguramente tenga poco sabor y yo recomendaría añadirle una pastilla de caldo de pollo para que este mas sabroso). Tendremos el fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces lo bajaremos y dejaremos que cueza durante unos 15-20 minutos (dependiendo del arroz que usemos, aconsejo ir probándolo para que no se nos pase). Antes de servir retirar los trozos de limón y dejar reposar 5 minutos. Si nos gusta que el arroz socarrado (arroz tostado que se queda algo pegado en el fondo) antes de apagar poner 20-30 segundos a fuego fuerte.
5- Emplatar con un trozo del medio limón que nos sobro y a disfrutar de este arroz con la familia o amigos.

*El limón es opcional pero le da al arroz un toque de sabor muy bueno y lo deja mas suelto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario